Girasol
EL GIRASOL
INTRODUCCION:
El girasol, también llamado calom, jáquima, maravilla, mirasol, cultivada como oleaginosa y ornamental en todo el mundo. Debe su nombre común al hecho de que su inflorescencia gira a lo largo del día mirando hacia el sol. Las inflorescencias crecen al cabo de un tallo que puede alcanzar varios metros de altura y que tiene pocas hojas.
DESAROLLO:
Los girasoles crecen mejor cuando están bajo pleno sol, y florecen durante el verano o a principios del otoño. Prefieren los veranos largos y calurosos, también se desarrollan bien en lugares con poca luz o veranos cortos, de su semilla se extraen la harina y el aceite.
La semilla de girasol germina relativamente rápido, pues suele tardar hasta un máximo de 10 días, el crecimiento es anual, así que, florece y muere en el transcurso de un año. La mejor parte es que pueden crecer hasta 3 metros de altura.
CONCLUSION:
Lo mas llamativo es que gira hacia el sol, por la noche cierra sus pétalos y por la mañana toma el sol. La importancia de esta planta y flor, radica en que se pueden aprovechar muchos de los recursos que ofrece, se cultiva mucho girasol por que contiene casi el 60% de aceite y es utilizado para la producción de biodiesel. El girasol no solo es una planta que se orienta según el sol, es un producto natural de aceite.
Comentarios
Publicar un comentario